Niveles de Estimulación Temprana
Play & Grow ofrece un programa de Estimulación Temprana diseñado para brindarle a tu bebé un ambiente seguro y divertido, con una propuesta de materiales que lo motiva a moverse, pensar, imaginar y crear, para que desarrolle a su propio ritmo todas sus capacidades, además de desarrollar habilidades sociales al interactuar con otros bebés.
Tenemos 4 niveles, y ubicamos a tu bebé en el que le corresponda tomando en cuenta tanto su edad como el nivel de desarrollo psicomotor en el que se encuentre, y esto se determinará en una evaluación inicial que se hará antes de comenzar a asistir a sus clases.




Little Cuddlers (2 a 7 meses aprox.): A los 2 meses, los bebés están practicando controlar su cabecita, pero todavía sus movimientos ocurren de manera refleja e involuntaria. Poco a poco podrán mantener su cabecita derechita, apoyarse en sus bracitos, darse la vuelta y entre los 5 y 7 meses aprenderán a arrastrarse arrastrarse, habilidad que marca el principio de su autonomía, y nos indica que debe pasar al siguiente nivel.
little rockers (7 a 10 meses aprox.): Ya más controladitos y con la habilidad de sentarse, se mueven exporando su entorno impulsándose con sus bracitos y piernas. Al arrastrarse fortalecen sus musculitos y logran apoyarse sobre manos y rodillas, posición que les permite seguir fortaleciendo sus músculos cuando se mecen hacia adelante y hacia atrás y acostumbrarse a soportar el peso de su cuerpo con sus bracitos y rodillas. En corto tiempo se aventuran a empezar a moverse hacia adelante, iniciándose en el gateo, habilidad que dominarán rápidamente, pasando al tercer nivel
little explorers (10 a 15 meses aprox.): Estos chiquitos ya gatean con bastante habilidad, y esto les ha servido para fortalecer la musculatura de su cadera y piernas, lo que les permite comenzar a ponerse de pie agarrándose de sillas, mesas, paredes o cualquier objeto que les de estabilidad. Al ponerse de pie comenzarán a practicar la marcha caminando de ladito, siempre apoyado de algo, hasta que adquiere el equilibrio necesario para comenzar a dar sus primeros pasos hacia adelante, primero de la mano de mamá y luego solitos. Cuando afianzan esta habilidad y logran moverse más coordinados y sin caerse pasan al último nivel.
little hikers (15 a 24 meses aprox.): En este momento ya han conseguido moverse con total autonomía, atrevie´ndose a alejarse un poco más de mamá para explorar el medio que lo rodea. Los retos que tendrá que superar en este nivel serán aprender a trepar y finalmente saltar, habilidad que indica que ya es capaz de controlar todos los músculos de su cuerpo,